• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Dos los muertos y 21 los heridos al explosionar un camión bomba en San Martín.

Dos muertos y 21 heridos dejo como saldo dos atentados con carrobomba registrados anoche en San Martín – Meta , y Arauquita, departamento de Arauca, hechos sindicados a la guerrilla de las FARC, reportaron las autoridades. Durante el fin de semana se presentaron cuatro explosiones con carrobomba y una casabomba fue descubierta en San Juan de Arama.

El coronel José Arnulfo Oliveros Córdoba, comandante de la Policía en el Meta, reveló que 50 kilos de Anfo que se transportaban camuflados en un camión ganadero, explosionaron a las 7:50 de anoche en San Martín cerca de dos estaciones de servicio, dejando saldo de un muerto, 20 heridos y varias viviendas destrozadas e incalculables daños materiales.

El explosivo fue activado mediante el sistema de control remoto en la carrera sexta con calle décima de esa población. La Policía ofrece 20 millones de pesos a quien entregue información que pueda conducir a la identificación y captura de los hechos.

En Arauquita a diez kilómetros la vía a la vereda Troncal explosionó un carrobomba dejando como saldo la muerte de Daniel Briceño de 18 años y resultando herido Jymmi Alfredo Castro, El fin de semana se presentaron dos acciones con carrobomba dejando muertos y heridos.

En el kilómetro 18 de la vía Bogotá Villavicencio, una camioneta cargada con Anfo fue abandonada y cuando el funcionario de Coviandes Wilmer Parrado y un vigilante se acercaron el vehículo explosionó provocando la muerte al trabajador de la compañía concesionaria. La camioneta había sido robada en Zipaquira.

En Saravena, reveló la Decimoctava Brigada, activaron un artefacto explosivo acondicionado a Chevrolet Spring que fue abandonado entre el centro y el aeropuerto Los Colonizadores de esa localidad al paso de una patrulla que ejercía labores de registro y control.

En el acto murieron Jaime Durán Becerra, Miguel Roberto Moreno Velasco, Nelly Moreno Castillo y Crístian Moreno Parada y resultaron heridos Fernando Peréa Tique, Walter Abonía, Mariliz Murillo Ortiz y Leydi Naranjo.

De otro lado, informó la Policía Meta que en la salida de Mesetas fue encontrada una vivienda con dos cargas explosivas de Anfo y metralla listas para ser activadas al paso de las patrullas militares.

En ese lugar también se encontró gran cantidad de material bélico. La Séptima Brigada responsabilizó de este hecho a los subversivos de alias PATE PICHA JHONNY integrantes del frente 27 de las FARC.

Compartir esta publicación