El director de la organización estatal noruega de protección al consumidor ha declarado que "la actividad comercial de Apple con su producto iTunes es ilegal en Noruega". El planteamient"> El director de la organización estatal noruega de protección al consumidor ha declarado que "la actividad comercial de Apple con su producto iTunes es ilegal en Noruega". El planteamient"> El director de la organización estatal noruega de protección al consumidor ha declarado que "la actividad comercial de Apple con su producto iTunes es ilegal en Noruega". El planteamient"> El director de la organización estatal noruega de protección al consumidor ha declarado que "la actividad comercial de Apple con su producto iTunes es ilegal en Noruega". El planteamient" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

El Gobierno de Noruega declara ilegalidad de iTunes.

El director de la organización estatal noruega de protección al consumidor ha declarado que "la actividad comercial de Apple con su producto iTunes es ilegal en Noruega". El planteamiento es respaldado por su superior, el Ministro de Cultura.

En una entrevista con el canal 2 de la televisión noruega, Bjorn Erik Thone, director de la organización de protección al consumidor, "Forbrukerradet", declaró que la integración que Apple hace entre la música comprada en iTunes y el reproductor iPod es incompatible con la ley noruega.

"Está haciendo su trabajo"

Thone ha enviado una carta a la sede europea de iTunes en Luxemburgo, donde se insta a la compañía a desistir de su práctica ilegal. En caso de no hacerlo, anuncia la aplicación de multas.

El Ministro de Cultura y jefe político de Thone, Trond Giske, ha dado su pleno apoyo al funcionario, comentando que "hace su trabajo al accionar contra una actividad ilegal". El ministro opina además que, "en principio, debería ser posible escuchar la música en todo tipo de aparatos cuando el usuario ya ha pagado por ella".

Paralelo con caso francés.

La lógica es la misma que políticos franceses intentaron aplicar mediante un proyecto de ley, que finalmente fue tan alterado respecto de la propuesta original, que Apple, en la práctica, puede seguir operando en Francia en las mismas condiciones que antes.

La posición asumida por el ministro Giske se asemeja a la actitud de su par francés frente al tema.

Según los medios noruegos, Apple se ha negado a comentar el tema, pero el director de "Forbrukerombudet" declaró que los abogados de la compañía ya habían estado en contacto con él.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación