• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Nueva URI de la Fiscalía en Villavicencio ya recibe denuncias de ciudadanos

Con la puesta en marcha del sistema integrado de la recepción de denuncias y de los actos urgentes que se tramitan en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General Seccional Meta, la entidad ya atiende al público en su nueva sede ubicada en la carrera 39 N° 26c-50 del barrio Siete de Agosto en Villavicencio.

Sonia Otiveros Gil, asesora de atención al usuario de la URI, explicó que además de la mayor comodidad de las instalaciones físicas para atender a los ciudadanos, el servicio de asignación de turnos es sistematizado y monitoreado para garantizar que el tiempo de espera de los usuarios sea el menor posible, el personal de recepción de trámites se amplió y la atención a cada persona se hace en módulos individuales para mayor privacidad.

En la nueva sede de la URI de la Fiscalía reciben denuncias de manera presencial de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., luego de lo cual comienza el turno 24 horas para actos urgentes, excepto los casos de delitos sexuales que se redireccionan al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y también al Instituto de Medicina Legal.

Por otra parte, la funcionaria resaltó la importancia de la disponibilidad que tiene la Fiscalía de un mecanismo virtual para también realizar denuncias por parte de los ciudadanos. Se trata de ‘ADenunciar’, una plataforma que evita el desplazamiento hasta la sede de la entidad y facilita efectuar la denuncia, la cual ya registra hasta 285 denuncias diarias.

Compartir esta publicación