• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Revista del Songlines de Reino Unido, destaco el trabajo Orinoco de la agrupación colombiana Cimarrón.
Cultura

Nuevo disco Orinoco de Cimarrón destacado en revista del Reino Unido

Con su nuevo álbum Orinoco, la agrupación de música llanera Cimarrón acaba de posicionarse en el Top del Mundo de la reconocida revista Songlines de Reino Unido.

La publicación especializada en músicas del mundo premió el disco con cuatro estrellas y destacó la versión del clásico “Caballo Viejo” de Cimarrón. El reconocimiento de Songlines vino acompañado de una excelente crítica escrita por Robin Denselow, periodista de la BBC y del diario inglés The Guardian.

“Cimarrón es el mayor exponente del joropo, la música de las vastas llanuras del río Orinoco. Después de dos álbumes para Smithsonian Folkways Recordings y una gran cantidad de reconocimientos, incluida una nominación al Grammy, Cimarrón regresa con un set emocionante y de sonido contemporáneo. Las rápidas interpretaciones tocan el jazz-funk y la versión de Caballo Viejo es gloriosa”, escribió Denselow.

Durante enero y febrero de 2020, Cimarrón realizará una gira de más de 15 conciertos alrededor de Inglaterra, Escocia y Gales, en una colaboración en vivo junto a la arpista galesa Catrin Finch.

Orinoco estuvo nominado a Mejor Álbum Folclórico en los Latin Grammy 2019, celebrados este jueves en Las Vegas.

La gira promocional del disco llevó a Cimarrón este año por Estados Unidos (Newport Folk Festival, Lowell Folk Festival, American Folk Festival de Bangor, Music Haven Concert Series de Nueva York), China (Gran Teatro Nacional de Pekín), India, Líbano, Argelia y República Dominicana.

news play
Orinoco Cimarrón
news play
Auténtica llanera Cimarrón

Compartir esta publicación