• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Nuevo Procurador Regional en Arauca

La Procuraduría General de la Nación designó como Procurador Regional en Arauca a Edgar Alfonso Fandiño Prieto, en reemplazo de Maximino Rodríguez Merchán. 

La Procuraduría declaró insubsistente el nombramiento de Maximino Rodríguez Merchán, atendiendo la necesidad de asegurar el mejor servicio institucional, en línea con las directrices éticas y de defensa de los derechos, en que está comprometida la Entidad.

El nuevo procurador Fandiño Prieto se ha desempeñado como Procurador Regional en Santander y actualmente es la cabeza del Ministerio Público en Norte de Santander, donde ha atendido la emergencia humanitaria por la presencia de miles de migrantes venezolanos que a diario ingresan al país.

Es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, especialista en derecho laboral, constitucional, penal, y económico, y tiene una maestría en derecho administrativo.

Maximino desmintió relación con menor

A través de medios locales Maximino Rodríguez Merchán, desmintió que tuviera una relación con una menor, según denuncia realizada por el activista político Juan Quenza.

Maximino afirmó que había impetrado una denuncia en la Fiscalía contra activista político, porque era un ataque a su intimidad que ponía en riesgo su vida y la de la familia que muestran en los videos dados a conocer por Quenza.

Por su parte Juan Quenza acusó al procurador de esconder los procesos y las denuncias que hace la comunidad contra los funcionarios de la entidades publicas locales y departamentales.

Compartir esta publicación