• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
OCAD Región Llanos aprobó un proyecto que supera los 10 mil millones de pesos para el departamento de Arauca.
Arauca

OCAD Región Llanos aprobó un proyecto que supera los 10 mil millones de pesos para Arauca

La gobernación de Arauca participó de manera activa el pasado 16 de julio en la sesión N° 06 del 2019, del OCAD Región del Llano, desarrollada en la ciudad de Bogotá, donde se aprobaron 5 proyectos para los departamentos de Guaviare, Meta, Casanare y Arauca los cuales suman más de 72 mil millones de pesos que serán invertidos en estos territorios.

Luego de la presentación del informe de proyectos, de la verificación del quórum y la aprobación del orden del día, se dio inicio a la reunión que logró evidenciar el número de proyectos aprobados en este OCAD y el estado en el que se encuentran.

Según lo informado por el secretario de Planeación, Elkin Vladimir Acosta, para el caso del departamento de Arauca, el proyecto se denomina: “Implementación y fortalecimiento de unidades productivas para la generación de ingresos de familias en situación de pobreza en el departamento de Arauca”, el cual tendrá una inversión de $10.762.508.255.

Cabe resaltar que con la aprobación de estos recursos, se beneficiaran más de 3 mil habitantes en los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena, Fortul, Tame, Cravo Norte y Puerto Rondón. De igual manera puntualizar que el tiempo de ejecución física será de 10 meses, con lo que se busca fortalecer las capacidades y habilidades de emprendimiento para la generación de ingresos de familias en situación de pobreza en el departamento de Arauca.

Con esta noticia el gobierno Humanizando el Desarrollo liderado por el médico Ricardo Alvarado Bestene, continúa cumpliendo a la comunidad su compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Departamento. 

Compartir esta publicación