• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Ocho mil hombres del ejército, policía, fuerza aérea y armada vigilarán las elecciones en el Meta.
Meta

Ocho mil hombres del ejército, policía, fuerza aérea y armada vigilarán las elecciones en el Meta

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, entregó un informe completo de las acciones desarrolladas para cumplir con un proceso electoral transparente y sin alteración de orden público, este próximo 27 de octubre.

Durante rueda de prensa adelantada este martes, el funcionario agradeció a todas las instituciones que hacen parte de la Comisión de seguimiento electoral por el acompañamiento para garantizar esta fiesta electoral.

Anunció que el 27 de octubre, en el departamento del Meta se instalarán 245 puestos de votación, 2.198 mesas distribuidas en los 29 municipios, con un incremento de casi 200 mesas referente a las elecciones del año anterior de Presidente y Congreso de la República. En el Meta hay 742.083 personas aptas para sufragar de las cuales 370.294 son mujeres y 371.789 hombres.

Por último, explicó que el 17 de diciembre del 2018 se realizó la primera Comisión de seguimiento electoral, donde los delegados departamentales dieron a conocer el cronograma electoral para la elección del nuevo gobernador, alcaldes de los 29 municipios del Meta, diputados, concejales y Juntas Administradoras Locales.

Compartir esta publicación