• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Once diputados de Vichada citados a audiencia de pérdida de investidura

Estas personas son investigadas por presunta violación al régimen legal para eximir del pago de un impuesto al contratista que ejecuta actualmente el PAE en el departamento.

El Tribunal Administrativo de Meta citó para el próximo 25 de octubre a los once diputados de este departamento.

Estas personas son investigadas por presunta violación al régimen legal para eximir del pago de un impuesto al contratista que ejecuta actualmente el Programa de Atención Escolar (PAE) en el departamento.

De acuerdo con la investigación, los diputados habrían tramitado y aprobado, al parecer por solicitud del gobernador Luis Carlos Álvarez, la ordenanza número 019 del 30 de noviembre de 2016. Esta exoneró al contratista de pagar la estampilla del adulto mayor, que se cobra a todas las personas o empresas que suscriben un contrato con el departamento.

Con esa acción, los funcionarios habrían causado un detrimento patrimonial a la entidad territorial, que dejó de percibir una suma de dinero sin justificación legal aparente.

La apertura de investigación vinculó a los actuales diputados William Azabache Araca, Andrés Fernando Duque Cárdenas, Aleida Forero Fernández, Sirelda López Fernández, Luis Alejandro Gaitán y Fredy Narando Gaitán.

Así mismo, a Libardo Rincón Gaitán, Eder Yesid Ríos Cudemus, José Aureliano Rodríguez Catimay, Kennedy Sánchez Godoy y Andrés Fernando Aguirre Osuma, en su condición de diputados en la fecha de los hechos.

Vía: Vía W radio

Compartir esta publicación