Los niños víctimas de la confrontación armada en el Meta participarán del programa "Consejo de Gobierno Infantil", organizado por el Gobierno Departamental en el marco"> Los niños víctimas de la confrontación armada en el Meta participarán del programa "Consejo de Gobierno Infantil", organizado por el Gobierno Departamental en el marco"> Los niños víctimas de la confrontación armada en el Meta participarán del programa "Consejo de Gobierno Infantil", organizado por el Gobierno Departamental en el marco"> Los niños víctimas de la confrontación armada en el Meta participarán del programa "Consejo de Gobierno Infantil", organizado por el Gobierno Departamental en el marco" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

os niños víctimas del conflicto armado asumirán el rol de secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados.

Los niños víctimas de la confrontación armada en el Meta participarán del programa "Consejo de Gobierno Infantil", organizado por el Gobierno Departamental en el marco de la conmemoración del Mes del Niño, este lunes 28 de abril.

Ángela María Moreno Neira, secretaria de Gobierno seccional, señaló que este es un espacio de participación e integración, donde los pequeños conocerán de cerca las diferentes entidades y por unas horas asumirán el rol de secretarios de despacho, gerentes y directores.

Los niños estarán en la gobernación de 8 a 10 de la mañana, luego irán a una visita al Bioparque Los Ocarros, donde recibirán un taller sobre los Derechos de los Niños. A las tres estarán nuevamente en la sede administrativa para la realización del Consejo de Gobierno.

Durante el consejo, los pequeños, víctimas del desplazamiento y las minas antipersona, determinarán, de acuerdo al papel que desempeñaron al frente de cada oficina o entidad, que acciones se deben adoptar para darle cumplimiento a la Ley de Infancia y Adolescencia y garantizar la atención integral a todos los niños. Las propuestas y decisiones serán adoptadas mediante Decreto que será firmado por los menores, en su condición de miembros del Consejo de Gobierno.

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.

 

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación