• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Para mejorar ranking en el índice de competitividad, en Meta socializan tema de infraestructura con municipios

Con el propósito de socializar y enfatizar sobre la importancia de reportar la información relacionada con infraestructura en los tiempos y condiciones exigidas por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario (CEPEC), el Gobierno departamental realiza reunión con delegados de los diferentes municipios.

Juan Manuel Cepeda Girón, director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, expresó que el departamento ocupa el puesto once en el Índice Departamental de Competitividad, pero se puede mejorar la ubicación, si las instituciones públicas y privadas reportan a tiempo la información que les compete.

Aclaró que muchas entidades desconocen qué datos, cómo y en qué periodo deben presentar estos reportes a la Universidad del Rosario, que es la encargada de hacer la evaluación, para mejorar en el ranking.

Sostuvo el funcionario que entre mejor información tengan productores y empresarios sobre el acceso al territorio y el estado de las vías y la conectividad, será mayor la intensión de invertir en el Meta.

“El Meta siempre se ha superado año a año, pero queremos mejorar el puesto”, puntualizó Cepeda Girón.

Compartir esta publicación