• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Concurso Nacional Infantil de Dibujo Ambiental organizado por la Policía Nacional en el departamento del vichada.
Vichada

Parque Nacional Natural el Tuparro apoya y participa en el IV concurso nacional infantil de dibujo ambiental

Parque Nacional Natural el Tuparro participó y apoyó la IV versión del Concurso Nacional Infantil de Dibujo Ambiental organizado por la Policía Nacional en el departamento del vichada.

El concurso se llevó a cabo en el auditorio de la Policía Nacional y contó con la participación de niños y niñas entre los 6 y los 12 años, resaltando que dentro de los participantes se vincularon las instituciones educativas: Luis Eduardo Carranza, José Eustacio Rivera, María Inmaculada y Normal Superior Federico Lleras Acosta del municipio de Puerto Carreño, así como con la participación de niños y niñas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La temática asignada en ésta ocasión fue Biodiversidad de la Orinoquía Colombiana, p ara lo cual Parques Nacionales apoyó el espacio a través de una charla introductoria sobre los ecosistemas más representativos de la región y su importancia ecosistémica.

El ganador se eligió después de una preselección de 9 dibujos, después de 6 y finalmente se definieron el 1°, 2° y 3° puesto; así mismo y en apoyo conjunto se entregaron obsequios a cada uno de los participantes con el fin reconocer su participación y creatividad.

En la jornada educativa participaron la Policía de infancia y adolescencia e instituciones como la UMATA, CORPORINOQUIA, la AUNAP y Parques Nacionales Naturales de Colombia entre otros.

Compartir esta publicación