• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Jairo Enrique García Troncoso, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.
Casanare

Planeación Municipal continuará próximamente con estratificación en la ciudadela La Bendición

En proceso de contratación del personal para continuar con la estratificación de la ciudadela La Bendición, adelanta la Administración de Yopal, informó Jairo Enrique García Troncoso, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

Se tienen pendientes cerca de 2 mil ya que hasta la fecha se cuenta con 800 casas estratificadas, “el objetivo es que al final del ejercicio se cuente con 2.800 estratificaciones en la ciudadela La Bendición”, sostuvo el funcionario.

La norma dice que todos los predios deben estar estratificados ya que son la base para la prestación de los servicios públicos, puntualizó.

De igual forma indicó que la Administración Municipal adelanta los ajustes técnicos del proyecto de diseño del alcantarillado de la Ciudadela La Bendición, en conjunto con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY).

Agregó García Troncoso que la Alcaldía de Yopal aproximadamente en mes y medio iniciaría el proceso del SISBEN 4, por orden y regla normativa empezando por la ciudadela La Bendición.

Explicó que es una caracterización mediante un formato que remite el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la cual se hace mediante unas tabletas que tienen una información, haciéndose un barrido en toda la ciudad.

La idea al final de este ejercicio, que se hace casa a casa, es tener toda la información requerida para ver si es Sisbén 1, 2 o 3, concluyó diciendo el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

Compartir esta publicación