• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Alcalde de Arauca, alcalde Edgar Fernándo Tovar, tomó la medida a través del Decreto 0335 del 25 de marzo de 2020 y será por seis meses prorrogables
Arauca

Por Covid-19, alcalde Edgar Tovar declara calamidad pública en el Municipio Arauca

El alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, declaró calamidad pública en el municipio de Arauca, mediante decreto 0035 de 2020 con el objetivo de disponer de recursos para enfrentar la propagación del COVID-19.

Luego de la sesión del Consejo Municipal del Riesgo de Desastres del Municipio de Arauca y de analizar la situación que se viene presentando en la ciudad por el riesgo del contagio del COVID-19, acatando las instrucciones del Gobierno Nacional y Departamental se hace necesario decretar la calamidad pública.     

De acuerdo con lo planteado en el Decreto, esto permitirá a las Secretarías de Salud, Gobierno, Planeación y Hacienda, diseñar y ejecutar el plan de acción específico, que incluya actividades para la prevención, contención y recuperación de la emergencia producida por el coronavirus.

Según el mandatario esta disposición le permitirá gestionar recursos necesarios para implementar un plan de prevención y atender la emergencia sanitaria del COVID-19. También indicó que no es necesario que la Fuerza Pública nos esté cuidando “tenemos que autorregularnos y así evitar posibles afectaciones de este virus, el autocuidado es el mejor aliado para impedir su propagación”.

El articulado indica que el Decreto rige a partir de la fecha de su expedición y publicación, y tendrá una vigencia de seis (6) meses.

Audios
Edgar Fernándo Tovar, alcalde de Arauca

Edgar Fernándo Tovar, alcalde de Arauca

Archivos

Descargar Decreto 0035 de 2020

Descargar

Sobre calamidad pública en el municipio de Arauca.

Compartir esta publicación