• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Por muerte de nueve personas al cruzar puente colgante que colapsó en su propiedad, dos imputados en Meta

La Fiscalía Local de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villavicencio (Meta) vinculó, mediante imputación de cargos por el delito de homicidio culposo en concurso homogéneo y sucesivo en 9 personas, a Manuel Antonio Díaz Ardila de 63 años y Adriana Milena Díaz Jaimes de 32 años, a la investigación que adelanta por los hechos ocurridos el 9 de enero último, en área rural de Villavicencio (Meta).

La situación se presentó cuando 21 personas que pasaban por un puente artesanal, ubicado en el predio de los investigados en la vereda El Carmen, colapsó y cayeron al fondo del lugar. En el hecho fallecieron 9 personas (4 niños, 4 mujeres y un hombre).

Ante el Juzgado 1° Penal Ambulante de Villavicencio, con función de control de garantías, la Fiscalía también solicitó la imposición de una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

El Juzgado acogió la petición y dispuso que los imputados deben presentar buena conducta, no pueden salir del país y tendrán que presentarse el primer lunes de cada mes y cuando los investigadores lo requieran, mientras continúa el proceso.

Compartir esta publicación