• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El juzgado 57 de control de garantias de Bogotá ordenó la libertad inmediata del alcalde de Yopal, John Torres Torres.
Casanare

Por vencimiento de términos ordenan libertad de alcalde de YopalJhon Jairo Torres

El juzgado 57 de control de garantias de Bogotá ordenó la libertad inmediata del alcalde de Yopal, John Torres Torres, más conocido con el sobrenombre de 'John Calzones', al considerar que se presentó un vencimiento de términos en el proceso penal que se le adelanta por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El juez tomó la decisión al considerar que ya pasó más de 240 días privado de la libertad sin que hayan decisiones y avances en ese proceso.

El pasado 3 de marzo de 2017, el Juez Tercero Penal del Circuito de Yopal condenó a 45 meses (3 años y 7 meses) de prisión y al pago de una multa de casi 9.000 salarios mínimos al polémico alcalde por el delito de urbanización ilegal, pero por ser una pena excarcelable no le fue impuesta medida de aseguramiento.

A Torres Torres lo condenaron porque desde enero del 2014 lideró la construcción en Yopal de la Ciudadela la Bendición sin el trámite correspondiente de la licencia de la oficina de Planeación Municipal. Lo hizo en la vereda San Rafael, en los predios conocidos como El Copey, Los Manantiales y Los Claveles.

Y se le acusa, además, de que a través de estas actividades comerciales logró mover al menos 50.000 millones de pesos a nombre de empresas de su propiedad y de familiares cercanos.

 

Compartir esta publicación