• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El primer caso del Covid-19 en el departamento de Arauca es un trabajado petrolero de OXY procedente del departamento de Santander e ingreso por el municipio de Tame.
Arauca

Primer caso positivo de Covid-19 en el departamento de Arauca

El director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Edgar Contreras, confirmó el primer caso de Covid-19 en el municipio de Arauca, una persona procedente del departamento de Santander.

El funcionario agregó que la persona ingreso al departamento de Arauca por el municipio de Tame, por lo cual empiezan a hacer el estudio epidemiológico de las personas cercanas al paciente.

El equipo de Acción Inmediata de la Uaesa y la Secretaria de Salud del municipio de Arauca, se trasladaron al lugar donde se encuentra el paciente para realizar el cerco epidemiológico y contener la propagación del virus en el municipio de Arauca.

Contreras informó que las medidas de apertura en el municipio de Arauca, que se tenían programadas para el lunes 11 de mayo quedan suspendidas.

Además, sugirió a la ciudadanía no usar el transporte público de taxis y los servicios a domicilios, también dijo que solo funcionarán los establecimientos de comercio de alimentos y medicina.

Compartir esta publicación