• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Construcción de malecón en el municipio de Trinidad, presenta un avance en la ejecución del 70%.
Casanare

Primera fase del malecón en Trinidad se entregaría a la comunidad en el mes de abril

La barrera de protección de casi un kilómetro de largo, que se construye en geotubo y geotextil sobre la margen izquierda del río Pauto, frente al casco urbano del municipio de Trinidad, presenta un avance en la ejecución del 70%.

Así lo dio a conocer Leonardo Barón Pulido, coordinador de la gestión del Riesgo en Casanare, tras visita de inspección realizada el día de ayer, en compañía de Graciela Ustáriz, subdirectora de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo –UNGRD-, quien visitó el Departamento a verificar el estado de la obra, la cual se realiza a través de un convenio interadministrativo  entre la Gobernación de Casanare y La UNGRD, evaluada en más de 3500 millones de pesos.

“La obra brinda protección y además embellece el municipio, buscamos que el río no sea visto como un enemigo  sino que genere turismo y desarrollo” puntualizó Barón Pulido.

Mientras tanto, Ustáriz se mostró satisfecha con los avances en las obras, “Vemos una firma contratista con buena capacidad técnica y financiera, esperamos finalizar el proyecto la primera semana de abril” indicó.

Compartir esta publicación