• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, mejora la competitividad de la producción del cacao en Arauca, ya que este producto puede diferenciarse en los mercados nacionales e internacionales por la calidad y atributos en su proceso productivo.
Arauca

Producción de cacao en Arauca competitiva y segura para el consumo humano

El ICA y Fedecacao realizaron una jornada de capacitación en requisitos para obtener la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en fincas con producción de cacao y otros productos agrícolas destinados  al consumo humano, en el marco de la Resolución ICA 30021 de 2017.

Durante la actividad participaron más de 30 productores agrícolas del municipio de Saravena, ubicado en el departamento de Arauca, quienes se capacitaron en la inocuidad alimentaria, mediante la prevención de los riesgos que pueden llegar a tener la producción en los cultivos del cacao.

Estas actividades se realizan con el fin de sensibilizar a los productores sobre la importancia de certificar sus predios con producción agrícola ante el ICA, para lograr cultivos de calidad que permitan ampliar la comercialización a nivel nacional e internacional.

Actualmente el departamento de Arauca, cuenta con 55 predios de cacao certificados por el ICA en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, a quienes la institución ha hecho control y vigilancia, para mejorar la calidad en la producción de alimentos como el cacao.

Compartir esta publicación