• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Productores de arroz en Arauca con acompañamiento del ICA
Arauca

Productores de arroz en Arauca con acompañamiento del ICA

El departamento de Arauca, registra un área sembrada de aproximadamente 8. 000 hectáreas de arroz, y es el cuarto renglón en materia de generación de ingresos en esta zona del país.

Durante el presente año funcionarios del ICA han capacitado y sensibilizado a 70 productores de arroz en el departamento de Arauca en prevención de riesgos por presencia de plagas de control oficial con actividades de inspección, vigilancia y control fitosanitario en predios productores de esta cereal, con el fin que los cultivadores identifiquen de forma temprana las afectaciones en sus cultivos y se puedan aplicar medidas de control.

Las jornadas se han realizado en predios de los municipios de  Arauca, Arauquita, Tame y Puerto Rondón, principales productores de arroz en el departamento. El ICA, seccional Arauca, durante el presente año ha realizado vigilancia fitosanitaria en cerca de 1.800 hectáreas sembradas de arroz.

Dentro de las recomendaciones que se les dan a los productores se destaca, la de utilizar semillas certificadas para garantizar mayor productividad, minimizar los riesgos sobre la sanidad de los cultivos y mejorar el estatus fitosanitario del país.

Compartir esta publicación