• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Propuestas para analizar los porcentajes de diésel y gasolina en Arauca, fueron presentadas a cancillería y minminas

Las mesas interinstitucionales de hidrocarburos se reactivaron en la capital araucana, con la presencia del Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, el Alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, representantes de la Cancillería, Ministerio de Minas, Policía Nacional, y las estaciones de servicio junto al gremio arrocero. Este encuentro, tuvo como eje principal, examinar los porcentajes de los hidrocarburos diésel y gasolina en el departamento de Arauca, y temas inherentes a las directrices de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza.

Por tanto, explicó el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, que una de las conclusiones de esta mesa de trabajo, y por petición del Gobernador Alvarado, y en su nombre, fue analizar el cupo de las estaciones en combustibles como ACPM y, gasolina; así mismo, estudiar la posibilidad de bajar el precio de los hidrocarburos en todo el departamento de Arauca, por lo menos $430 pesos.

Es así, como el burgomaestre indicó que tanto el gobierno departamental como municipal, esperan con expectativa la respuesta positiva del gobierno nacional, ante las propuestas expuestas.

“Bajar el contrabando, que tanto daño ha hecho en el municipio y departamento de Arauca. Hay dos gobiernos serios, preocupados por todos los habitantes del departamento, todos los días atendemos a nuestros habitantes y gremios, para que cada día el futuro de Arauca y el desarrollo sea mejor”, puntualizó el mandatario. 

Compartir esta publicación