• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Recta final Ruta Exportadora para Empresarios del Departamento del Meta

Esta semana quedarán definidos los 45 empresarios de la región, quienes harán parte del programa ‘Ruta Exportadora para Empresarios del Departamento’, que adelantará la Gobernación del Meta en alianza con Procolombia y la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV).

Heydi Reyes, asesora de la Oficina de Cooperación Internacional del Departamento Administrativo de Planeación, señaló que este proceso se llevará a cabo en varias fases, la primera es la socialización y selección de las personas.

La segunda denominada ‘Diseñando su estrategia exportadora multisectorial’ se desarrollará del 12 de marzo hasta el 9 de mayo con los empresarios seleccionados que han estado en proceso de internacionalización y consiste en la realización de cinco seminarios en los que se desarrollarán los temas: cómo crear una oferta de internacionalización, qué alternativas de mercado hay según la actividad comercial, y cómo construir el plan de internacionalización, entre otros.

La funcionaria explicó que después de la clausura del programa se iniciará la etapa tres, a cargo de la Oficina Técnica de Cooperación Internacional y el apoyo de Procolombia, que consiste en el seguimiento del plan exportador y el estudio de mercado.

Agregó que se brindará asistencia técnica para el proceso de alistamiento que permitirá cumplir los estándares necesarios para exportar.

El programa concluirá con la participación en vitrinas comerciales como ferias, ruedas y macrorruedas de negocios internacionales en las que se promoverá la participación de empresarios que finalicen exitosamente el proceso y que cuenten con una oferta exportable alineada a los requerimientos internacionales.

Compartir esta publicación