• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La prueba diagnóstica tomada al gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, arrojó resultado negativo para coronavirus COVID-19, luego del procesamiento y análisis de la misma, realizado por el Instituto Nacional de Salud-INS.
Casanare

Resultado negativo arrojó prueba tomada al Gobernador de Casanare para COVID-19

Así lo informó el Mandatario de los casanareños, a través de un pronunciamiento realizado desde el Centro Administrativo Departamental, donde permanece en aislamiento voluntario, tras haber tenido contacto estrecho con una paciente confirmada caso positivo, en el municipio de Yopal.

Precisó el Gobernador que las muestras tomadas a los profesionales que integran su equipo de trabajo, también arrojaron resultado negativo. Reiteró el llamado a adoptar las medidas sanitarias y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, como el aislamiento en casa y el lavado de manos frecuente, con agua y jabón. Así como el uso de tapabocas si presenta síntomas respiratorios.

Gracias a Dios llegaron los resultados de las muestras. El resultado es negativo, al igual que el de mi equipo de trabajo. Seguimos al frente de esta contingencia, trabajando desde el aislamiento, para mitigar esta emergencia sanitaria y proteger la salud de la población. Nos satisface no ser un caso más de este virus, pero es la oportunidad para invitar a la ciudadanía a acatar las medidas de prevención; es un llamado a tomar conciencia, expresó.

Señaló que se cuenta con un center activo para atender las inquietudes de la comunidad frente a esta emergencia sanitaria, integrado por alrededor de 12 personas, donde recibe orientación la población respecto a la atención de cada uno de los casos, de manera oportuna.

La gestión para lograr ampliar la capacidad de la toma de muestras diagnósticas avanza dentro de lo esperado, y se espera que en los próximos días se logre respuesta positiva frente a esta solicitud.

Estoy haciendo todo lo posible para que el mayor número de personas pueda acceder a la muestra. Ya contamos con los vehículos propios y personal para este proceso. Vamos a ampliar a ocho el grupo de toma de muestras en todo el Departamento, teniendo en cuenta que existe una responsabilidad de la EPS, que de no hacerlo, se haría el despliegue a través de la Secretaría de Salud, anotó.

Sanabria Chacón manifestó que se está contemplando la adquisición de equipos médicos de campaña, que permitan instalar un mayor número de camas en el Hospital Regional de la Orinoquía, para brindar atención a pacientes que lo requieran, durante la emergencia.

La Administración Departamental tiene previsto hacer una apropiación de recursos, para girar a los hospitales del Departamento las obligaciones de cuentas pendientes de pago, por concepto de la atención prestada a la Población Pobre No Asegurada (PPNA) y migrante.

Vamos a pagarle al HORO, a Red Salud y a cada una de las IPS del Departamento, para que apropien recursos dentro de la red prestadora, y eso les permita abastecerse de insumos y equipos importantes, garantizando la atención de los usuarios, puntualizó.

Por último, reiteró que el Ministerio de Salud y Protección Social ha confirmado un solo caso positivo de COVID-19 en Casanare, hasta el momento, por lo que pidió a la comunidad permanecer atenta a los resultados que publique esta entidad en sus medios oficiales, o a través de los dispuestos por la Administración Departamental; evitando así generar desinformación y pánico innecesario entre la comunidad.

Compartir esta publicación