• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Saravena emprende escuela de padres como iniciativa de las orientadoras escolares de la localidad. Padres de familia comprometidos con el proceso que busca mantenerse en el tiempo.
Arauca

Saravena emprende escuela de padres como iniciativa de las orientadoras escolares de la localidad

Una primera escuela de padres en el municipio de Saravena, realizaron las orientadoras escolares de esa localidad, respondiendo a las acciones que desde la escuela se realizan y contribuyen a la transformación de procesos sociales y a la contribución a proyectos de vida bonitos que desde casa se emprenden y se fortalecen en las Instituciones Educativas, sostuvo la psicóloga Ana María Robles Montes, de la Institución Educativa Rafael Pombo.

Explicó que el proceso que se viene fortaleciendo contó con el acompañamiento del líder del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental Roberto Melo Padilla, el Hospital del Sarare y de la Comisaría de familia, instituciones que de manera decidida acompañan según sea la ruta de atención establecida, los procesos que se desarrollan desde los establecimientos escolares.

“Estamos muy agradecidos con los papás, pues la asistencia fue masiva, tuvimos un lleno total del auditorio, este es un sueño hecho realidad y confiamos en que es el inicio de muchos eventos similares que abren las puertas a nuevos procesos de socialización desde casa”, explicó Ana María quien reconoció el trabajo de todas los orientadores de Saravena comprometidas con el proceso.

Durante el evento participaron el grupo de danzas LUCATEBA de la Institución educativa Concentración de Desarrollo Rural, al igual que una obra de teatro con niños de preescolar de la misma institución. “Fue una verdadera fiesta, un compartir sano, agradable y esperanzador”, puntualizó.

Compartir esta publicación