• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Ambiental con el objetivo de establecer un escenario de diálogo con líderes y comunidades de los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá, sobre las conflictividades socioambientales actuales de la región.
Meta

Se desarrolló diálogo ambiental en Vista Hermosa con líderes y entidades nacionales

Acompañada de gran parte de su gabinete la gobernadora Marcela Amaya presidió la Mesa de diálogo ambiental de las Juntas de Acción Comunal del Área de Manejo Ambiental Especial La Macarena (AMEM) que se cumplió en el polideportivo del municipio de Vista Hermosa el pasado viernes.

El objetivo era establecer un escenario de diálogo con líderes y comunidades de los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá, sobre las conflictividades socioambientales actuales de la región.

La mandataria llanera expresó que desde el Gobierno de las Oportunidades estaba esperando este encuentro para trabajar de manera articulada con las entidades del orden nacional en el área especial de La Macarena para proteger esta zona biodiversa.

“Necesitamos seguir articulando acciones de participación que permitan construir procesos para lograr así mitigar la problemática ambiental que estamos viviendo en nuestro departamento”, indicó Amaya.

Por su parte, María Claudia García, viceministra de Medio Ambiente, aseguró que fue importante la realización de este encuentro con la comunidad para conocer sus peticiones sobre las áreas protegidas, la restitución de tierras y los proyectos productivos ambientales.

“Necesitábamos escuchar a los líderes para luego iniciar una ruta de trabajo basado en el plan de desarrollo nacional bajo la implementación de los avances y proyectos que ha realizado el Gobierno departamental en estas zonas”, dijo la Viceministra.

Al encuentro asistieron además los alcaldes de Vista Hermosa, Puerto Rico, Uribe, Puerto Concordia y La Macarena; el representante a la cámara por el Meta, Alejandro Vega; Carolina Jarro, subdirectora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, además de representantes y delegados de los departamentos citados.

Compartir esta publicación