• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Se levanta el Pico y Placa para vehículos particulares y motos durante el Festival Llanero de Villavicencio

El Gobierno municipal determinó mediante el Decreto 245 del 2017 levantar la medida del ‘Pico y Placa’ en Villavicencio para los automotores particulares y las motocicletas durante los días miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, con el fin de facilitar la movilidad de los habitantes y visitantes de la ciudad que disfrutarán de todos los eventos y actividades programadas durante el VI Festival Llanero.

El secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa, confirmó que la suspensión transitoria del ‘Pico y Placa’ será desde las 6:30 a.m. de este miércoles hasta las 7:30 de la noche del jueves 7 de diciembre; pero teniendo en cuenta que el viernes 8 será festivo tampoco regirá la medida restrictiva, lo cual significa que volverá a aplicarse en la ciudad el próximo lunes 11 de diciembre.

“Queremos que tanto los turistas como los que residen en la ciudad disfruten de todas las actividades del Festival Llanero, pero siempre cumpliendo las normas de tránsito. Por ello, los 60 agentes de tránsito y los 35 reguladores viales de la Secretaría de Movilidad estarán monitoreando y controlando la fluidez vial de Villavicencio las 24 horas del día”, afirmó Baquero Susa.

Agregó que en cuanto a los vehículos de transporte público individual tipo taxi, el ‘Pico y Placa’ regirá normalmente este miércoles y jueves entre las 6:00 a.m. y las 12:00 de la noche, es decir que este tipo de automotores que tienen placas terminadas en 6 tendrán restricción este miércoles y las que terminen en 7 no podrán transitar este jueves por el polígono delimitado en el centro de la ciudad.

Compartir esta publicación