• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Se realizó segunda sesión del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia en el Meta

La gobernadora Marcela Amaya presidió este miércoles la segunda sesión del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia, que sirvió para conocer los avances y las acciones que se requieren implementar en la región.

La evaluación se hizo desde cada una de las comisiones de paz territorial y reconciliación; pedagogía, convivencia y cultura ciudadana, y prevención de la estigmatización para la no repetición.

A la mandataria llanera la acompañó parte de su gabinete, instituciones del orden nacional, y un alto número de representantes de organizaciones sociales y comunitarias que trabajan en pro de la paz, la reconciliación y la convivencia en el Meta, en la jornada cumplida en el Parque de la Vida Cofrem.

La agenda abordó, entre otros temas, un seguimiento del acuerdo de paz, en lo relacionado con el punto uno de la reforma rural integral, y el punto cuatro de la solución al problema de las drogas ilícitas. Seguidamente, en pedagogía, convivencia y cultura ciudadana, se trató lo referente a la participación política, y la apertura democrática para construir paz.

El último tema tuvo que ver con la prevención de la estigmatización para la no repetición, contemplando el seguimiento del acuerdo de paz, y acuerdo sobre las víctimas del conflicto y DDHH.

Compartir esta publicación