• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Se reanudaron actividades en casa de Justicia

El Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Yopal, Jhon Kennedy Wilchez, visitó las instalaciones de la Casa de Justicia para conocer de primera mano el panorama por el cual los funcionarios de esta dependencia realizaron cese de actividades.

El coordinador de Casa de Justicia, Juan Carlos Medina, sostuvo que desde hace aproximadamente cinco años estas instalaciones no conocen alguna inversión o recurso destinados para compra de elementos que harían funcionar adecuadamente el servicio que se presta a los yopaleños. Sin embargo, el impase con las herramientas de trabajo como impresora, papelería y fotocopiadora se superó y desde el miércoles la atención al público se normalizó.

Por su parte, la Comisaria Segunda de Familia, Alix Andrea Bravo Benavidez, argumentó que si hubo un cese de actividades fue parcial, pero en definitiva se continúo atendiendo a la comunidad.

Jhon Kennedy Wilchez, concertó establecer como prioridad la búsqueda de recursos que permitan establecer un adecuado funcionamiento a Casa de Justicia, pero, también indicó que el estado financiero de la Alcaldía está en bancarrota por cuenta de las administraciones anteriores que nunca tuvieron en cuenta un manejo adecuado de los recursos, se excedieron en gastos y no tuvieron en cuenta el recaudo.

El Secretario de Gobierno, reconoció el esfuerzo que realizan día a día cada trabajador de está dependencia por la resolución de los conflictos de los yopaleños, que aún apesar de estar “trabajando con las uñas” permanecen en el cumplimiento del deber generando acciones de paz y reconciliación que permiten la sana convivencia entre los ciudadanos.

Compartir esta publicación