• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Secretaría de Educación realizó jornadas de acompañamiento en colegios de Yopal
Casanare

Secretaría de Educación realizó jornadas de acompañamiento en colegios de Yopal

La Secretaría de Educación de Yopal realizó jornada de acompañamiento e inspección a 4 instituciones educativas, en las cuales se vienen desarrollando diversos procesos pedagógicos y académicos. Estas visitas contaron con la presencia de Alba Lucía Marín, Asesora del Ministerio de Educación y todo el equipo de trabajo de la dependencia local, bajo la directriz de la Secretaria Lida Zaret Gamboa.

La primera institución educativa visitada fue Manuela Beltrán, donde padres de familia, docentes y estudiantes escucharon las intervenciones tanto de la Secretaría de Educación como del Ministerio de Educación Nacional, donde se explicó la importancia de que avance el proceso de presencialidad y se pueda culminar el año lectivo con un registro de regreso a las aulas de clases del 100%.

La siguiente institución educativa visitada fue el Megacolegio de Los Progresos, allí la Rectora Gloria Aydee Flórez, agradeció a la Secretaría de Educación por el proceso de acompañamiento y asesoría que ha venido realizando, adicionalmente aprovechó el escenario para visibilizar las falencias que están pendientes por atender para que se puedan complementar diversos procesos que adelanta la Institución Educativa. 

En el segundo día de visitas, el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación y del Ministerio de Educación llegó hasta la Institución Educativa El Paraíso, donde se realizó una inspección de los protocolos de bioseguridad adaptados para garantizar la sanidad en el plantel del académico. Allí se pudo determinar que es una de las Instituciones Educativas más organizadas lo que ha permitido un retorno seguro a la presencialidad académica.

La última Institución Educativa visitada fue La Campiña, donde se desarrolló un proceso de diálogo con docentes, la Personera Estudiantil y algunos padres de familia, esto con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes que tiene la comunidad educativa en cuanto a procesos como el Programa de Alimentación Escolar, la presencialidad académica y vacunación en estudiantes.

Lida Zaret Gamboa, Secretaria de Educación de Yopal, destacó que con estas jornadas la dependencia gubernamental conoce de primera mano las inquietudes de los planteles académicos y establece rutas de atención y trabajo para buscar las soluciones de esas situaciones. Así mismo, se brinda ese proceso de acompañamiento para que las Instituciones Educativas cuenten con la asesoría necesaria para que la educación en Yopal retorne totalmente a la presencialidad.

Compartir esta publicación