• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Secretaría de Salud de Yopal se une a la campaña ‘Gripa a Metros’ del MinSalud

La Secretaria de Salud del Municipio se une a la campaña ‘Gripa a Metros’ del Ministerio de Salud y Protección Social tendiente a evitar el aumento de casos de IRA (Infección Respiratoria Aguda).

“Queremos dar a conocer a la comunidad, cinco consejos básicos para mantener la gripa lejos y sus principales signos de alerta”, dijo Linda Arias Pérez, referente de Enfermedades Emergentes, Reemergentes y Desatendidas.

Cabe recordar que la IRA es una enfermedad que se produce en el aparato respiratoria, causada por diferentes microorganismos, como virus y bacterias, que comienzan en forma repentina y duran menos de dos semanas. Además, es la infección más frecuente en el mundo y presenta una alta incidencia en el tema de salud pública en el país.

“La mayoría de estas infecciones, como el resfriado común son leves, pero dependiendo del estado general de la persona, pueden complicarse y llegar a amenazar la vida, como es el caso de las neumonías”, reiteró Linda Arias.

Reiteró la referente de Enfermedades Emergentes, Reemergentes y Desatendidas, que cuando se presenten signos de alarma como dificultad respiratoria y fiebre, se debe acudir al centro de salud más cercano y no auto medicarse.

Compartir esta publicación