• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Superar los 100 mil metros cuadrados de vías intervenidas, la meta de mantenimiento vial para el 2017 en Villavicencio

Superar los 103.000 metros cuadrados de reparcheo y mantenimiento de la malla vial de Villavicencio que se alcanzaron en el 2016, es la meta planteada por la Secretaría de Infraestructura municipal para el presente año.

El director Operativo de la dependencia, Óscar Rincón, aseguró que para lograr ese objetivo, además del trabajo que se realiza con la maquinaria y los operarios de las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, se está avanzando en dos proyectos que complementarán el trabajo.

Explicó que uno de estos proyectos viene de la pasada vigencia y contempla el arreglo de la sobrecarpeta asfáltica de 16 vías priorizadas, pero sus recursos debieron ser destinados a la atención de la emergencia invernal. Por lo tanto –agregó-, se espera la aprobación de una adición presupuestal por parte del Concejo Municipal, para poder invertir cerca de 6.000 millones de pesos en vías de los barrios Barzal, El Emporio y San Benito entre otros.

El segundo proyecto se adelanta de manera conjunta con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV), para efectuar primero el cambio de redes en varios sectores de la ciudad y luego arreglar las vías.

Rincón confirmó igualmente que desde hace dos semanas, 44 operarios que integran cinco cuadrillas de la Secretaría realizan labores de reparcheo en sectores en los cuales la comunidad ha solicitado por escrito los trabajos, como Villa Johana, La Primavera, San Antonio, Kirpas, Ay Mi Llanura y Bosques de Abajam, entre otros, completando ya 2.500 metros cuadrados de vías intervenidas.

Compartir esta publicación