• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Niño de tres años fallece en el río Tigre debido a inundaciones. Vecinos buscan el niño.
Arauca

Tragedia en Fortul, Arauca: Niño de 4 años fallece en inundaciones del río Tigre

Dilan Jared Arévalo Benítez, un niño de tan solo cuatro años de edad, perdió la vida esta mañana en aguas del río Tigre, en los límites entre los municipios de Fortul y Tame. La comunidad ha informado que el río desbordó e inundó la vía principal que conecta ambos cascos urbanos, pero a pesar de las condiciones peligrosas, algunos conductores de carros y motos no tomaron las medidas de precaución necesarias y continuaron su trayecto, a pesar de la falta de visibilidad debido al agua acumulada.

En un lamentable accidente, un adulto y dos menores viajaban en una motocicleta cuando la fuerza del agua provocó el accidente. El adulto logró rescatar a la niña, pero Dilan fue arrastrado aguas abajo. Los habitantes de la zona se unieron rápidamente para buscar al niño, pero trágicamente fue encontrado sin vida.

Este no fue el único incidente en la zona durante la mañana. Una mujer y un niño que también viajaban en una moto fueron arrastrados por las aguas, aunque afortunadamente lograron ser rescatados con vida.

Las autoridades hacen un llamado urgente a los conductores para que no intenten cruzar vías inundadas, ya que esta acción irresponsable puede resultar en situaciones muy graves. Es fundamental tomar precauciones y esperar a que las aguas vuelvan a niveles seguros antes de continuar el viaje.

En otro sector, la comunidad del centro poblado de Puerto Nariño, en el eje vial Saravena - Arauquita, ha decidido cerrar la vía debido al desbordamiento del río Banadía, que ha inundado varias áreas, incluyendo las vías en el caserío. Los organismos de socorro instan a los viajeros a tomar precauciones y utilizar el eje vial una vez que las aguas regresen a sus niveles normales.

Las fuertes y constantes lluvias de las últimas horas en el departamento de Arauca han generado un aumento en los caudales de los ríos, lo que ha llevado a inundaciones y daños en las comunidades. Se han difundido videos que muestran las dificultades y el riesgo de perder viviendas y vías.

Desde la gobernación de Arauca lanzaron un desesperado llamado de auxilio al Gobierno Nacional, utilizando el hashtag #SOS. Ante este panorama desolador, es imprescindible que el Gobierno Nacional tome acciones inmediatas para brindar asistencia a las comunidades afectadas en Arauca. Se requiere la asignación de recursos y la implementación de planes de contingencia que permitan hacer frente a esta emergencia y proteger la vida y el bienestar de los habitantes de la región.

En medio de esta situación, la representante Karen Manrique expresó su solidaridad con la comunidad de Puerto Nariño en Saravena, así como con las familias de Fortul y Tame que resultaron afectadas por las inundaciones. Además, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para que atiendan las necesidades de la comunidad en Arauca, que constantemente está expuesta al peligro de inundaciones.

La legisladora manifestó su profundo pesar por la trágica pérdida de vida de un menor de edad en el río Tigre, en el piedemonte araucano, debido a la inmersión. Es necesario tomar medidas urgentes para intervenir los ríos Arauca, Banadía y Cusay

Compartir esta publicación