• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Con ley 2027 para dar rebajas a deudores de multas de tránsito.
Arauca

Tránsito Arauca anunció descuento del 100% de intereses y 50% por multas a deudores

Ponte al Día es la nueva campaña del Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca, para que los deudores de impuestos de vehículos se pongan al día con el pago multas por comparendos pendientes.

Wilver Pérez, director del Instituto de Tránsito y Transporte resaltó que, "desde el viernes 24 de julio el presidente de la República, Iván Duque firmó la Ley 2027 de 2020 por medio de la cual se establece una nueva amnistía para los deudores de multas de tránsito y se posibilita la suscripción de acuerdos de pago y otros beneficios para los infractores que hayan recibido multas hasta el 31 de mayo de 2020.

En estos momentos de pandemia este ha sido un gran anuncio y una excelente oportunidad que brinda el Gobierno Nacional y por ello invitamos mediante la campaña “Ponte al Día”, a quienes apliquen a este beneficio a que cancelen sus deudas”, señaló Pérez.

Cabe destacar que esta amnistía no aplica para aquellas personas que infringieron multas por alcoholemia o sustancias alucinógenas, sin embargo, si pueden optar al descuento según decreto legislativo 678 del 2020, el cual aplica por el estado de la pandemia.

Para tener en cuenta:

Quienes hayan incurrido en alguna multa al código nacional de tránsito tendrán un descuento del 100% de los intereses y del 50% del valor de la multa

Nunca antes el Gobierno Nacional había aplicado medidas en el país que permitieran condonar intereses y evitar sanciones para quienes tengan deudas pendientes por temas de infracciones y por procedimientos administrativos de decomiso directo.

Audios

Wilber Pérez, Director de ITTDA

Compartir esta publicación