• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Ejército Nacional entregó a la comunidad,  tres unidades  que sobre corceles estarán día y noche por las sabanas araucanas.
Arauca

Tres pelotones montados del Ejército Nacional para cuidar el oriente del departamento de Arauca

Son 92 nuevos soldados muy bien equipados, cada uno con su caballo llegan para cumplir con los compromisos adquiridos con el gremio de ganaderos y patrullar el oriente del Departamento.

Con una solemne ceremonia militar que se llevó a cabo en la vereda Bogotá del municipio de Arauca y que contó con la compañía de la comunidad educativa, ganaderos, y autoridades del orden departamental y municipal, Policía de Carabineros y el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Arnunfo Traslaviña Sáchica y el comandante de la Décima Octava Brigada, Coronel José Luis Agudelo Jaimes; quienes entregaron a la comunidad en general, tres unidades fundamentales, que sobre corceles estarán día y noche por las sabanas araucanas.

La Décima Octava Brigada informó que estos Soldado Bicentenarios que hacen parte del Batallón de Artillería No. 18 General José María Mantilla de la Décima Octava Brigada, fueron entrenados y capacitados durante 40 días por la Escuela de Equitación del Ejército Nacional, convirtiéndolos en personal idóneo  para atender situaciones de emergencia y combatir a los grupos delincuenciales, protegiendo así la integridad de la población, soberanía nacional y la economía regional.

Durante el evento, se realizaron demostraciones ecuestres que permitieron evidenciar las destrezas de cada uno de los jinetes, lo que generó en los asistentes seguridad del entrenamiento recibido en cada uno de estos valientes soldados, así como admiración y respeto por la labor que  realizan  los soldados de la patria.

De este modo, en cualquier época del año, sin importar las inclemencias del clima, en cada uno de sus corceles, estos soldados, llegarán hasta los lugares con los terrenos más difíciles para continuar cumpliendo con su deber constitucional,

Compartir esta publicación