• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Tribunal confirma condena al exalcalde de Puerto Gaitán, Meta, por delitos contra la administración pública

En decisión de segunda instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio confirmó parcialmente la condena proferida en contra del exalcalde de Puerto Gaitán (Meta), Oscar Eruin Bolaños Cubillos, por hechos de corrupción.

La providencia confirma una pena de 72 meses de prisión y el pago de 120 salarios mínimos legales vigentes por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, de los convenios 014, 051 y 063 de 2001.

Entretanto, revocó la parte del fallo condenatorio emitido el 23 de marzo de 2018 por el Juzgado 5° Penal del Circuito de Villavicencio, por los hechos relacionados con el contrato 054 de 2001.

Los contratos irregulares tenían que ver con la construcción de gaviones en el río Manacacías, la construcción de la primera etapa del cerramiento de un colegio con separación del área preescolar, la construcción de una batería de baños, adecuación del área para instalar juegos infantiles en la vereda El Porvenir y la construcción de un salón y un laboratorio para un centro educativo.

La sentencia determina que en su contra procede el recurso de casación.

Compartir esta publicación