• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El cantautor llanero Carlos Rico quiere conquistar el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum folclórico, con el tema Antología.
Cultura

Un Carlos Rico "Más Tradicional" va por El Grammy Latino.

El nuevo trabajo discográfico del cantautor araucano Calor Rico, “Más Tradicional”, llega al público con diez canciones y busca obtener El Grammy Latino en la categoría de mejor álbum folclórico, hecho que fue confirmado el pasado jueves cuando recibió la noticia de que fue aceptado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación para participar en la nominación a este premio.

Carlos Rico, en rueda de prensa, afirmó que la canción “Antología”, “es una perla musical para el objetivo que andan buscando: muestra folclor muestra tradición, cumple con los requisitos de la categoría de mejor álbum folclórico”.

El compositor de la canción “Antología”, es Carlos “El Mocho” Pérez, es una canción que nace en los cantos de vaquería, es una canción con una temática universal, que les permiten a personas que no viven en el llano escucharlo sin estar en él.

Además de la canción “Antología”, el álbum “Más Tradicional”, trae también a “Sabaneando”, “Remembranzas de un coplero”, “Aunque me cueste la vida”, “Un escrito a Juan Farfán”, “El que se moría por ti”, “Mi sombrero negro”, “La radiografía”, “El capricho de un llanero” y “Canto a la puerta del Llano”.

El álbum fue realizado junto a su conjunto Los Cimarroneros, compuesto por músicos de Colombia y Venezuela, como el arpista araucano Nelson Acevedo Jr.  y los venezolanos Dixon Archila y José Adalberto Archila.

Carlos Rico, “El Propio Cimarronero” es un cantautor araucano que se proyecta a nivel nacional, con el objetivo de llevar la música llanera a otro nivel, que sea escuchada no solo el Colombia sino también a nivel mundial.

Compartir esta publicación