• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

UN Orinoquia realiza presentación de nueva metodología para la evaluación de aspectos e impactos ambientales

Este jueves 09 de noviembre la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia realizará el foro: “Una nueva metodología para la evaluación de aspectos  e impactos ambientales, en el contexto de la planificación e implementación de sistemas de gestión ambiental  públicos y privados".

Este evento que iniciará a las 7:30 a.m. en el auditorio del Campus Universitario,  estará dirigido por docentes de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá y tiene por objetivo integrar los diferentes actores ambientales del municipio de Arauca como Corporinoquia, instituciones públicas, privadas, ONGs e instituciones educativas, orientadas a la gestión ambiental municipal.  

De acuerdo con el Ingeniero Ambiental, Carlos Andrés Ramírez, en la jornada de la mañana se realizará el foro dirigido por el profesor José Herney Ramírez Franco, doctor en Ingeniería Química, Coordinador del CTNGA (Comité Técnico Nacional de Gestión Ambiental) y Liven Fernando Martinez Bernal, candidato a doctorado en Turismo, Economía y Gestión.

“Esta metodología pretende ser objetiva, clara y aplicable a todo tipo de organizaciones”. Expresó el Ingeniero Carlos.

En el espacio también se desarrollarán temas relacionados con impactos ambientales en la biodiversidad a cargo de la Fundación Neotropical Cuencas que contará las experiencias en la expedición por el rio Arauca 2017; el profesor Néstor Pérez quien hablará de las Iniciativas de investigación de la biodiversidad en la sede Orinoquia; la Corporación Autónoma Corporinoquia, con su ponencia acerca de la problemática ambiental del municipio de Arauca y la empresa de energía Enelar que explicará cómo hacer uso eficiente de la energía eléctrica, en el marco de la disminución del impacto ambiental generado por el uso de este tipo de energía.

En la jornada de la tarde se realizarán stands educativos con temáticas de sensibilización y educación ambiental dirigidos a los colegios, estudiantes de la Universidad, funcionarios públicos y demás invitados, a quienes la UN Sede Orinoquia reitera la cordial invitación.  

Compartir esta publicación