• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En este local desayunaba el intendente Jorge Sáenz, cuando unos desconocidos le dispararon en la cabeza. Un hombre -administrador del lugar- y una mujer resultaron heridos. Las autoridades buscan a los responsables.
El intendente de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Sáenz Alimero,  fue asesinado en la mañana de este martes en Arauca.

Un Policía muerto y dos civiles heridos en Arauca.

Minutos antes de las ocho de la mañana de este martes 13 de febrero, un hombre atacó con arma de fuego al intendente de la Policía Nacional, Jorge Sáenz Animero, de 40 años, mientras desayunaba en un puesto de venta de empanadas, en la avenida Leoni Valencia, del municipio de Arauca.

El Policía, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, falleció cuando era atendido en el Hospital San Vicente de Arauca. El uniformado llevaba más de 20 años en la institución, acababa de graduarse como abogado, y dejó una esposa y un hijo de 11 años.

En el hecho resultaron heridos un hombre identificado como Richard Novoa, que administraba temporalmente el puesto de empanadas, y una mujer, quienes presentan lesiones en el abdomen y un brazo, y son atendidos en la sección de Urgencias del mismo centro hospitalario.

Testigos indicaron que el atacante huyó en una motocicleta que era conducida por otro hombre.

Las autoridades que tenían programada una rueda de prensa para las 8:30 de la mañana, la cancelaron para acordonar la zona y sus alrededores y poner toda su atención en dar con el paradero de los responsables del homicidio del Policía y los dos civiles heridos.

En la ciudad de Arauca se empezaban a restablecer las actividades cotidianas, después de tres días de semiparalización, por el paro armado del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional – ELN.

Pero el miedo de la población es de tal magnitud, que muchos padres de familia prefirieron recoger a sus hijos de los colegios, para llevarlos de nuevo a sus casas, debido al constante monitoreo de los helicópteros de la Fuerza Pública, sumado a la crisis por la que atraviesa la educación en el país. Quizás buscan sentir de este modo un poco de la seguridad que parece perdida en la capital del departamento de Arauca.

Compartir esta publicación