• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Un soldado muerto y otro herido en plan pistola en Puerto Jordán, Arauca

Cuando se encontraban ejerciendo labores de vigilancia en sus puestos de control, dos militares fueron sorprendidos y atacados presuntamente por milicianos del Eln, que se movilizaban en una motocicleta, en Puerto Jordán, un centro poblado del municipio de Tame (Arauca).

En el asalto, que ocurrió este lunes, uno de los soldados perdió la vida y fue identificado como Julián Monroy Mendoza, procedente del municipio de Solano (Caquetá).

 
El otro uniformado, que resultó herido, se llama Diego Patrana Preciado y fue trasladado en helicóptero al Hospital San Vicente de Arauca donde, en estos momentos, recibe atención médica.

 
Los uniformados pertenecen al Batallón José María Mantilla de la Fuerza de Tarea Quirón que opera en zona rural del municipio de Tame, donde las autoridades investigan el hecho que está asociado, al parecer, a un plan pistola ordenado por esta guerrilla.

En un pronunciamiento realizado por el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, la responsabilidad de esta arremetida fue atribuida a integrantes de la comisión ‘Martha Helena Barón’, del frente Domingo Laín Sáenz del grupo subversivo.

Vía: eltiempo.com

Compartir esta publicación