• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Villavicencio, entre las 10 ciudades de Colombia con mejor dinámica empresarial y eficiencia de mercados

El Índice de Competitividad de Ciudades (ICC) 2018, estudio realizado recientemente por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario, reveló que la capital del Meta viene creciendo a pasos agigantados en materia de desarrollo económico.

La estrategia, aplicada a 23 capitales del país, dejó como resultado que, por ejemplo, la ciudad ocupó el octavo lugar en relación al modelo de eficiencia de los mercados y el décimo lugar en innovación y dinámica empresarial.

Aunque no tiene que ver directamente con desarrollo económico, Villavicencio también ocupó el décimo lugar en sostenibilidad ambiental, quizás uno de los aspectos más importantes en materia de desarrollo.

El ICC, del que hacen parte cerca de una veintena de organizaciones y empresas representativas de Colombia, evalúa la competitividad a partir de pilares como condiciones básicas, eficiencia e innovación y parte de la identificación y cálculo de 89 variables que evidencian, por ejemplo, el desempeño de las urbes en términos de: oferta cultural, actualización catastral, erosión del suelo y transporte urbano.

Compartir esta publicación