• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Villavicencio lista para recibir al Papa Francisco

Con la participación de efectivos de la Policía Metropolitana, del Ejército, la Fuerza Aérea y el apoyo de los funcionarios de la administración municipal, se realizó anoche (lunes) un simulacro del recorrido que hará el Papa Francisco el próximo viernes 8 de septiembre en Villavicencio.

El alcalde Wilmar Barbosa Rozo coordinó personalmente todos los detalles de seguridad y logística en los tres puntos donde el Sumo Pontífice presidirá diversos actos (misa campal, parque Las Malocas y parque Los Fundadores), que tendrán un gran significado para la ciudad y el país.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para que esta visita nos permita posicionar a Villavicencio a nivel internacional, como una ciudad atractiva para el turismo, el comercio y la inversión. Podemos decirle a Colombia y al mundo que Villavicencio ya está lista para recibir al Papa Francisco”, afirmó el mandatario local.

Teniendo en cuenta que medios nacionales han destacado que la capital del Meta se encuentra lista para recibir a Su Santidad y ha cumplido satisfactoriamente con lo establecido en materia logística, el alcalde Barbosa Rozo agradeció y felicitó a los villavicenses, a los gremios y a las instituciones que han apoyado la organización de este acontecimiento único para la ciudad.

“Solo nos queda reiterarle la invitación a los turistas para que lleguen a nuestra ciudad este viernes, aún hay disponibilidad hotelera suficiente. Además se encontrarán con gente amable, dispuesta a compartir este momento tan significativo para una tierra que ha sido golpeada por la violencia”, manifestó el Alcalde de Villavicencio.

Superada meta de recolección de sangre

La meta propuesta de recolección de 300 unidades de sangre dentro del plan de contingencia en salud previsto para la visita de Su Santidad Francisco a Villavicencio, fue superada en 50 unidades.

La secretaria de Salud municipal, Andrea Díaz Ramírez, sostuvo que gracias a la participación de los feligreses en las diferentes parroquias y en empresas y universidades de la capital del Meta, en donde se llevaron a cabo varias jornadas de donación, se podrá garantizar la atención adecuada de cualquier contingencia que pueda presentarse en la ciudad.

Reiteró que el éxito de las jornadas de donación de sangre se logró gracias al apoyo del Banco de Sangre del Hospital Departamental de Villavicencio, las universidades, la empresa privada y las Fuerzas Militares, quienes de manera responsable han contribuido a superar la meta de unidades recolectadas.

Por su parte, Yudy Ortiz, bacterióloga del Banco de Sangre del Hospital de Villavicencio, dijo que aunque ya se tienen 350 unidades de hemo-componentes, las jornadas de donación continuarán en algunas empresas este miércoles y jueves.

La funcionaria aseguró que el Banco de Sangre del Hospital es el único certificado en todo el departamento del Meta, para la correcta disposición, tratamiento y almacenamiento de las unidades de sangre que las personas donen para la atención de emergencias.

Compartir esta publicación