• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La actividad será este viernes 15 de marzo en la plazoleta de la Asamblea Departamental del Meta
Meta

Villavicencio vivirá la primera experiencia gastronómica afrollanera

El sabor y la tradición de los fogones de la cocina afrodescendiente estará en exhibición mañana viernes 15 de marzo en la plazoleta de la Asamblea Departamental del Meta, en este lugar se reunirá toda la memoria histórica a través de la gastronomía de la cultura afrometense.

Esta iniciativa culinaria estará acompañada por la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, y liderada por comunidades afro, afectadas por el conflicto armado interno en el departamento.

Wilson Chavarro, titular de la dependencia, extendió la invitación para que los Villavicenses se acerquen al primer piso de la Gobernación del Meta y puedan disfrutar de la variedad de platos autóctonos de la comida afrocolombiana, y apoyar así en la generación de ingresos a estas comunidades.

“Estas organizaciones tendrán un amplio menú y a través de sus costumbres gastronómicas contarán a la ciudadanía sobre su cultura basados en las tradiciones, explicó Chavarro.

Desde la vigencia del 2018, la Secretaría de Víctimas del Meta, viene apoyando y acompañando distintas iniciativas de construcción de la memoria histórica de comunidades víctimas del conflicto armado en el territorio.

Compartir esta publicación