• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Después de 6 años beneficiarios de los apartamentos del barrio Laureles de Arauca recibirán su vivienda.
Arauca

Viviendas de Laureles serán entregadas oficialmente este fin de semana

Este viernes 15 de febrero, la Gobernación de Arauca y la Caja de Compensación Familiar de Arauca, Comfiar, harán la entrega de los apartamentos del barrio Laureles, a pesar de que sus beneficiarios no aguantaron más la espera y los ocuparon.

Según una de las beneficiarias, la situación de la mayoría de ellos es lo suficientemente difícil, como para tomar esta medida desesperada. "Es que ya no damos más. A muchos nos está consumiendo el arriendo, no tenemos dinero con qué pagarlo, porque entonces no hay para la comida", dice Lucy Vargas.

Más de 100 cabezas de familia, además de sus núcleos familiares, se instalaron con todo y sus muebles en las viviendas, que ya cuentan con los servicios básicos de agua y luz, pero la gobernación aún no los había entregado.

"Estuvimos investigando y resulta que el gobernador estaba esperando la escrituración, sabiendo que eso es un proceso demorado, que perfectamente se puede hacer con nosotros aquí, por eso nos reunimos como 70 cabezas y tomamos la decisión de apropiarnos de ellos desde esa misma noche", cuenta Lucy, mientras prepara el almuerzo para ella y sus dos hijos.

La Policía se dio cuenta de lo sucedido y llegó con cuadrantes hasta el lugar. "Teníamos miedo, claro, pero los policías, una vez les mostramos que no estábamos invadiendo propiedad ajena, sino que esto es de nosotros, nos dejaron tranquilos y se fueron", cuenta la mujer aún con nervios, mientras recuerda lo sucedido.

Ella se pasó con una colchoneta, un ventilador y la cocina. En el piso rústico de cemento y con las paredes aún sin estucar, pasaron la primera noche en su vivienda propia.

A pesar de que las chapas de las puertas están destrozadas, nadie molesta a nadie. Después de todo, llevan 6 años conociéndose, de reunión en reunión. De retraso en retraso. Se hicieron buenos vecinos, mientras compartieron juntos la esperanza de una vivienda propia y digna que casi no se les hace realidad, pues la vivienda gratuita se las ganaron en la mitad del gobierno anterior; y éste es el último año de gobierno del actual mandatario. Un gobernador cuya popularidad es de las más bajas del país, según las encuestas.

La mejor ilustración la da una placa de mármol que pegaron a las volandas en un costado de cada edificio, donde afirman que él las construyó. Pero en uno de los edificios, la placa se cayó y se partió en varios pedazos. Algunos miran el estropicio con franco desprecio. El mismo que parecen sentir hacia su gobernador.

Compartir esta publicación