• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Abierta la convocatoria para participar en la versión 50 del Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio, Meta,  que rinde homenaje al maestro Miguel Ángel Martín por ser el padre y fundador de la fiesta más grande del llano.
Cultura

Ya está abierta la convocatoria para la versión 50 del Torneo Internacional del Joropo, inscripciones hasta el 26 de abril

Con varias novedades la Gobernación del Meta presentó la convocatoria pública para participar de la versión 50 del Torneo Internacional del Joropo, que rinde homenaje al maestro Miguel Ángel Martín por ser el padre y fundador de la fiesta más grande e importante para la música del llano colombo-venezolano que se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio del 2018 en Villavicencio y una premiación que asciende a los 192 millones de pesos.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que en entre las novedades se destacan los concursos mejores instrumentistas en Bandola Llanera, Arpa Llanera, Cuatro Llanero y Copleros (repentismo) ‘ganador de ganadores’ y cambios en las modalidades de interpretación y composición.

Para los concursos de interpretación de música llanera están previstas las modalidades de: Pareja de baile los de hoy y los de ayer, Declamador, Ensambles Nuevos Formatos, Música Tradicional Llanera, Mejor Bajista y Maraquero.

Para los concursos de composición serán las modalidades: Obra Inédita instrumental para Cuatro, Arpa y Bandola Llanera e Instrumental para Cuatro Llanero, Golpe, Pasaje y Poema Inédito.

Los concursantes podrán participar hasta en dos modalidades siempre y cuando no sea en conjunto tradicional llanero y ensamble nuevos formatos. Las audiciones en público serán con carácter tipo Show-Espectáculo musical con producción previa.

El cierre de inscripciones de las propuestas está programado para el próximo 26 de abril a las 5:30 de la tarde, por lo cual el Director del Instituto de Cultura del Meta invitó a los interesados a visitar la página: www.culturameta.gov.co, para ampliar la información.

Compartir esta publicación