• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Mayor cobertura de internet gratuito a la comunidad del municipio,  dio apertura a tres nuevos puntos WiFi en la capital del departamento de Casanare.
Casanare

Yopal cuenta con tres nuevas zonas WiFi

Con el fin de dar mayor cobertura de internet gratuito a la comunidad del municipio, este lunes se dio apertura a tres nuevos puntos WiFi en la capital del departamento, en acto cumplido en el parque Extremo de Yopal.

El evento presidido por la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, y el secretario General del Ministerio TIC, Juan David Duque, contó con la participación de la Secretaria General de la Gobernación de Casanare, Johana Velandia, estudiantes de distintos colegios del municipio, secretarios del Despacho y comunidad en general.

“Estamos inaugurando tres zonas WiFi para Yopal, que van a generar bienestar a nuestra comunidad, especialmente a los estudiantes y que va a acercar a los ciudadanos al gobierno”, manifestó la mandataria local.

La alcaldesa (e) hizo un llamado a los padres de familia y a los estudiantes para que utilicen estos medios muy concienzudamente, “es muy importante que los jóvenes se abstengan de acceder a páginas no permitidas y que tengan mucho cuidado con la información que consultan”.

Con estas tres nuevas zonas, ubicadas en el parque Extremo, parque del barrio Villa Lucía y la institución educativa Teresa de Calcuta en el barrio Las Américas, Yopal tiene un total de 16 zonas WiFi para la gente, con las cuales se garantiza el acceso a las nuevas tecnologías a través de internet gratuito.

“Vinimos a entregar seis nuevas zonas WiFi en el departamento de Casanare: Tres en Yopal y tres en el municipio de Aguazul, la idea es que la gente tenga acceso a internet gratis desde sus equipos”, dijo el secretario General del Ministerio TIC, Juan David Duque

Recalcó el funcionario del MinTIC que se tienen unas políticas en las cuales se tendría hasta 60 minutos diarios, para poder acceder a la zona. “Se puede ingresar libremente a todas las páginas, las únicas restricciones son páginas de pornografía, terrorismo y de transacciones bancarias”.

Compartir esta publicación