• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, apoya el concurso de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a favor de la recuperación de este sector.
Casanare

Yopal invita a emprendedores a unirse a convocatoria mundial para recuperar el turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT), abre una convocatoria dirigida a emprendedores e innovadores que puedan aportar ideas y proyectos que ayuden a la recuperación de esta industria, la cual representa la segunda fuente de ingresos del país. Dicha iniciativa se podrá desarrollar una vez culmine la alerta por el brote del virus COVID - 19 que puso en Estado de Emergencia a Colombia y el mundo,

Por lo anterior, la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, invita a los emprendedores que tengan iniciativas que puedan tener un efecto inmediato en la recuperación de destinos, empresas y la salud pública, para que se inscriban en el reto denominado; 'SOLUCIONES PARA DEVOLVER LA SALUD AL TURISMO', mediante el cual, se pretende mitigar el impacto de la crisis y poner en marcha los esfuerzos de recuperación. Los interesados en participar,
deberán demostrar que sus proyectos pueden ayudar al turismo, y viabilizar un plan de negocio con el potencial para ponerse en práctica en varios países.

Entre tanto, el concurso está abierto y el plazo para presentar ideas finalizará el próximo 10 de abril de 2020. Los ganadores serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos, y disfrutarán también de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de Start - Ups y empresas de primera fila de todo el sector turístico. Los participantes deben reunir los siguientes requisitos:

· Ser innovadores por naturaleza y proporcionar soluciones de valor agregado.

· Tener un modelo de negocio y un piloto testado.

· Haber sido acelerado previamente.

· Tener potencial para ser implementado en numerosos países.

Para efectos de inscripción y mayor información visite el siguiente enlace:

https://www.unwto.org/es/ healing-solutions-tourism- challenge

Compartir esta publicación