• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Juez dejó en libertad alcalde de Yopal, Casanare

Por segunda vez el alcalde de Yopal, John Jairo Torres, recobró su libertad para seguir con su mandato en la capital del Casanare. Esta vez fue el juzgado 72 de garantías para quien no hubo argumentos suficientes que lo dejaran recluido en una cárcel mientras que la Fiscalía lo investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Según el juez, la Fiscalía no supo argumentar la solicitud de medida de aseguramiento "no habría elementos de convicción para inferir la comisión de los delitos. Se pudo corroborar que el único bien adquirido fue un apartamento de 300 millones de pesos".

Sin embargo aunque el alcalde continuara en libertad tendrá que seguir vinculado a la investigación por presunta compra ilegal de bienes, entre ellos un lote en proceso de extinción de dominio por parte de la fiscalía por pertenecer a German Sánchez Rey alias Coletas, extraditado aEspaña en el 2011.

De su esposa, Dora Emilse López, dice la Fiscalía que prestó su nombre para crear empresas fachada y así ocultar el dinero ilícito del alcalde. En total el dinero que llegaron a tener asciende a los 50 mil millones de pesos.

Vía: Caracol Radio.

Compartir esta publicación