• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
90 árboles frutales fueron sembrados en el Parque La Iguana y servirán de alimento a la fauna que habita este sector.
Casanare

Árboles frutales fueron sembrados para preservar la fauna en Yopal

Dando cumplimiento a su componente ambiental, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, lideró una nueva jornada de siembra de 90 árboles frutales (Arazá y Guayaba) en el Parque La Iguana, para generar un punto estratégico donde las aves silvestres puedan alimentarse.

Corporinoquia, autoridad de los recursos ambientales; ha venido realizando un acompañamiento a la administración municipal frente a la gestión ambiental y turística que se desarrolla en el Parque La Iguana. Como resultado a ese trabajo articulado, la entidad ha recomendando crear espacios propicios a través de siembra de especies arbóreas nativas que promuevan alimento a las aves de forma natural.

“Para nosotros es muy importante fortalecer esta parque en todos los aspectos y seguimos a cabalidad las sugerencias que nos fueron impartidas por parte de Corporinoquia. Es así como estamos realizando la siembra de 90 árboles que serán de alimento para la fauna de este sector”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Jimmy Barrera.

El funcionario aseguró que recuperar este escenario ha sido un gran logro para la administración y es por ello, que continúan las acciones en pro de preservarlo como un parque ambiental y turístico donde yopaleños y visitantes puedan disfrutar de un lugar icónico de la capital casanareña.

La jornada estuvo liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, contó con la asistencia de Corporinoquia y el apoyo del personal del Vivero Municipal, del Parque La Iguana y el talento humano del programa Amor por Yopal del INDEV.

Compartir esta publicación