• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Feria de la Llaneridad llega este fin de semana Unicentro
Casanare

"Feria de la Llaneridad" llega este fin de semana Unicentro

La administración municipal “Yopal Ciudad Segura, Gobierno con Autoridad”, continúa generando estrategias encaminadas a la reactivación económica. Es por eso, que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, liderará “Feria de la Llaneridad” este 24 y 25 de julio en el Centro Comercial Unicentro, segundo piso.

Esta actividad se realiza en el marco de la Feria Nacional de la Llaneridad que se realizará desde el 23 al 25 de Julio en las instalaciones de Unicentro. En esta jornada alusiva al llano se encontrarán productos típicos y representativos de la cultura como: ponchos, sombreros, camisas vaqueras, campechanas, accesorios en cuero, cacho, totumo, entre otros.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, se vienen adelantando diferentes acciones en pro del fortalecimiento y comercialización de los productos y servicios de los emprendedores locales. Es por medio de estas actividades que se ha logrado dinamizar la economía de productores, artesanos, microempresarios y emprendedores.

“En esta oportunidad van a participar 11 emprendedores yopaleños que ofrecerán a la comunidad diferentes productos. Invitamos a todos los ciudadanos a que nos acompañen este fin de semana y adquieran sus productos”, señaló el Secretario de Desarrollo, Jimmy Barrera.

La Alcaldía de Yopal sigue apostándole a estas iniciativas que permiten brindar herramientas y oportunidades laborales. Estas ferias se llevan a cabo en escenarios seguros bajo las medidas y protocolos de bioseguridad para controlar y disminuir los casos de Covid-19 en la capital casanareña.  

Mercado Campesino

Este 25 de julio en el Centro Comercial Unicentro, desde las 5 a.m. hasta las 12 del mediodía se realizará “Mercado Campesino” con motivo de la Feria Nacional de la Llaneridad. La administración municipal por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, generó este espacio dedicado a los productores de la región.

“Nos unimos a esta feria y lo queremos hacer de la mejor manera. Con los mercados campesinos hacemos un honor al trabajo de nuestros productores llaneros y los alimentos más representativos de nuestra cultura”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico, Jimmy Barrera.

Los visitantes a esta feria podrán encontrar gran variedad de productos agrícolas típicos como: yuca, plátano, limones, huevos, gallinas, quesos, naranjas, auyama y demás productos del campo.

La administración municipal continuará brindando apoyo y participando de los diferentes colectivos que también tengan como objetivo fortalecer y apoyar la reactivación económica de los diferentes sectores económicos de Yopal.

Compartir esta publicación