• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Concejo Municipal de Yopal aprueba proyectos para la sede de SAYOP y una oficina de trámite de pasaportes
Casanare

Concejo Municipal de Yopal aprueba la creación de sede para SAYOP y oficina de trámite de pasaportes

Se trata de los proyectos de Acuerdo 003 y 005 de 2023, que permitirán la creación de una sede para la empresa de alumbrado público SAYOP SAS y una oficina de trámite de pasaportes.

La secretaria de Planeación, Sonia Ruíz, destacó durante la presentación del proyecto 005 que no existen inconvenientes jurídicos con el terreno donde operará la empresa de alumbrado público del municipio. Por su parte, el gerente de SAYOP, Christian Martínez, recordó que la creación de la empresa fue el primer acuerdo aprobado por el Concejo. Gracias a esto, actualmente se han modernizado 48 escenarios públicos y se ha alcanzado el 95% de las vías con iluminación LED.

Sin embargo, una sede propia es fundamental para unificar las actividades administrativas y operativas, evitando gastos de arrendamiento y dispersión de vehículos y materiales. Los recursos para los estudios, diseños y construcción ya están destinados, y se espera que las obras inicien este mismo año.

Por otro lado, el proyecto de Acuerdo 003 también fue aprobado, con el objetivo de mejorar la atención de los ciudadanos que requieran tramitar sus pasaportes en el municipio de Yopal. La secretaria General, Aydé Peña, agradeció a los Concejales por su disposición y aprobación de estas iniciativas que buscan mejorar el servicio y la atención a los yopaleños.

Con la aprobación de estos proyectos, la Administración Municipal de Yopal continúa trabajando en pro del bienestar de sus ciudadanos, ofreciendo instalaciones adecuadas para la prestación de servicios públicos esenciales, como el alumbrado y la tramitación de documentos de identidad.

Compartir esta publicación