• Colombia
  • Última actualización 12:23 PM
 Fuerte temblor sacudió este 2 de abril a los Llanos Orientales de Colombia: Magnitud, epicentro y más.
Casanare

Fuerte temblor sacudió este 2 de abril al departamento de Casanare

En la tarde de este martes 2 de abril, a las 6:18 pm, un fuerte temblor de magnitud 4,8 sacudió a los Llanos Orientales colombianos, según informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC). El epicentro de este sismo se registró en el municipio de Yopal, en el departamento de Casanare.

El evento sísmico, de acuerdo con el SGC, tuvo un origen superficial, es decir, ocurrió a una profundidad menor a los 30 kilómetros de la superficie terrestre. Hasta el momento, no se han reportado afectaciones a los habitantes de la región ni a la infraestructura.

Guillermo Velandia, director para la Gestión del Riesgo de Desastres, ofreció un balance del sismo, destacando que se sintió con gran intensidad en la mayoría de municipios del departamento de Casanare. Según Velandia, se realizaron evaluaciones en los 19 municipios del departamento, y solo se reportaron afectaciones en dos estructuras en la ciudad de Yopal.

Para abordar estas posibles afectaciones, se han enviado dos equipos de evaluación estructural, compuestos por profesionales de ingeniería y apoyados por el cuerpo de bomberos local. Velandia hizo un llamado a la calma a toda la comunidad de Casanare y pidió evitar la difusión de información no verificada que pueda generar pánico entre la población.

La Dirección Departamental para la Gestión de Riesgo de Desastres continúa monitoreando la situación y se compromete a informar cualquier novedad relevante a la ciudadanía.

NULL

Compartir esta publicación